Ser Comunicación

Derecho premial

Las distinciones al mérito de la Generalitat Valenciana

La Generalitat Valenciana tiene aprobados varios honores: la Alta Distinción de la Generalitat Valenciana, la distinción a las víctimas de actos terroristas, las distinciones al mérito cultural, deportivo y científico, la distinción honorífica del Ambaixador, y la Orden de Jaume I El Conqueridor, sobre la cual escribí en su día. Los honores forman parte del …

Las distinciones al mérito de la Generalitat Valenciana Leer más »

El reglamento de honores: su estructura

El reglamento de honores y distinciones es un texto profesional propio del ámbito del protocolo. Se trata de una colección ordenada de reglas o preceptos aprobados por la autoridad competente. Estas indicaciones hacen referencia a la ejecución de una ley o al régimen de una corporación, dependencia o servicio. Los reglamentos de honores y distinciones …

El reglamento de honores: su estructura Leer más »

El título nobiliario y el DNI

Los títulos nobiliarios vuelven a ser noticia en diferentes medios de comunicación de información generalista gracias a sus titulares. La mediática Tamara Falcó ha heredado el marquesado de Griñón, convirtiéndose en marquesa de Griñón, segunda mujer que ostenta este título. La primera fue María Cristina Fernández de Córdoba y Álvarez de las Asturias-Bohórques, precisamente a …

El título nobiliario y el DNI Leer más »

La tauromaquia y el periodismo son distinguidos en Andalucía

El Consejo de Gobierno andaluz ha concedido el título de Hijo Predilecto 2020 al torero Francisco Romero López y al periodista Antonio Burgos Belinchón. Y con la Medalla de Andalucía 2020 se distingue a Rafael Escudero Rodríguez, María Castellano Arroyo, Antonio de la Torre Martín, Vanesa Martín Mata, Joaquín Sánchez Rodríguez, Real Maestranza de Caballería …

La tauromaquia y el periodismo son distinguidos en Andalucía Leer más »

No se puede anunciar un honor sin su aprobación oficial

La ciudad donde resido, Orihuela, de una riquísima tradición ceremonial y en algunos casos única en España, dispone de un Reglamento de honores y distinciones oficial. Este documento recoge, entre otras distinciones, la figura del Caballero Cubierto del Santo Entierro. Y como en todo nombramiento tiene un procedimiento a seguir. En este caso, el nombramiento …

No se puede anunciar un honor sin su aprobación oficial Leer más »