Ser Comunicación

Derecho premial

No se puede anunciar un honor sin su aprobación oficial

La ciudad donde resido, Orihuela, de una riquísima tradición ceremonial y en algunos casos única en España, dispone de un Reglamento de honores y distinciones oficial. Este documento recoge, entre otras distinciones, la figura del Caballero Cubierto del Santo Entierro. Y como en todo nombramiento tiene un procedimiento a seguir. En este caso, el nombramiento …

No se puede anunciar un honor sin su aprobación oficial Leer más »

El derecho premial franquista vigente hoy en día

La petición del Sindicato de Letrados de la Administración de Justicia a la ministra de este ámbito de suprimir la Orden de San Raimundo de Peñafort ha originado titulares en diferentes medios de comunicación. El motivo expuesto es la supresión de símbolos surgidos para el enaltecimiento del régimen franquista. Actualmente en el derecho premial civil …

El derecho premial franquista vigente hoy en día Leer más »

¿Sarkozy debe devolver a Felipe VI el Toisón de Oro?

Hace siete años el rey Juan Carlos I en virtud de “Mi Real aprecio a Su Excelencia Nicolas Sarkozy, Presidente de la República Francesa, y en muestra de la tradicional amistad entre Francia y España, oído el Consejo de Ministros, vengo en nombrarle Caballero de la Insigne Orden del Toisón de Oro“, (Real Decreto 1765/2011, de …

¿Sarkozy debe devolver a Felipe VI el Toisón de Oro? Leer más »