Ser Comunicación

La primera Medalla de Honor de Andalucía para Felipe VI

El pasado 14 de junio de 2021, Felipe VI recibió la primera Medalla de Honor de Andalucía. Esta concesión fue aprobada por el Decreto 173/2021 y en el que se afirma que el rey es poseedor de méritos suficientes para tal honor.

En el marco de esta consideración, SM el Rey Felipe VI representa con fidelidad los valores y principios de concordia que sustentan nuestra identidad como Nación española, reflejados en nuestra Carta Magna, y que deben seguir siendo, de manera irrefutable, los cimientos en los que se base nuestra convivencia como pueblo. Su reinado ha venido a subrayar el papel que la Constitución otorga a la Corona como referente de la unidad de España y de la solidaridad entre los españoles, y su trabajo ha sido ejemplo de dedicación a la mejora de las condiciones de vida en nuestro país.

Siendo como es el heredero histórico de una tradición de siglos, Don Felipe, junto a la Reina Letizia, ha sabido infundir a la institución monárquica un espíritu de modernidad acorde con los tiempos y con las necesidades de los españoles, ha conectado con sencillez con las nuevas demandas que afloran en la sociedad y ha otorgado a la Corona una identidad cercana y sobria, fiel espejo de la España actual. Hoy, la Corona representa mejor que nunca las aspiraciones y los deseos de progreso, convivencia y paz de los españoles y se ha constituido en referencia de aquellos que trabajan por alcanzar unas mayores cotas de desarrollo colectivo.

La Medalla de Honor

La Medalla de Honor de Andalucía es aprobada por el Decreto 221/2020. Su finalidad es distinguir «a aquella persona física o jurídica, grupo o entidad, de gran relevancia en agradecimiento a su vinculación con Andalucía y como reconocimiento a los valores dimanantes de su trayectoria vital».

El titular de esta medalla tiene derecho al tratamiento de excelencia y «a asiento preferente en los actos públicos organizados por la Junta de Andalucía a los que sea convocada».

La Medalla de Honor tiene carácter extraordinario y se concederá mediante decreto del Consejo del Gobierno andaluz.

©PortugalBueno2021

Fotografía: © Casa de S.M. el Rey

Suscríbete a nuestro boletín

Política de Privacidad

¡Enhorabuena! Te has suscrito correctamente