Ser Comunicación

Organización de actos

4 razones para aprovechar la red en protocolo

  En el ámbito profesional del protocolo, la red, o internet, es una herramienta de trabajo imprescindible en el siglo XXI. Como cualquier herramienta de trabajo, tenemos que aprender a aprovechar sus cualidades para evitar nuestra ineptitud. Como protocolista he identificado 4 razones por las cuáles aprovecho internet y quiero compartirlas contigo: Para adquirir conocimiento. …

4 razones para aprovechar la red en protocolo Leer más »

Los libros de protocolo y eventos de 2022

Se acerca el final del año y los Reyes Magos, dos buenos motivos para la elaboración de listas de: las mejores películas, las noticias más destacadas, las canciones más escuchadas, las series más vistas, o los libros más vendidos. Y he pensado, ¿por qué no elaborar una lista de los libros que se han publicado …

Los libros de protocolo y eventos de 2022 Leer más »

El éxito del evento reside en el trabajo de equipo

Para José Aguilar López, especialista y profesor de gestión de equipos de la Universidad Nebrija, el organizador de eventos debe trabajar en equipo. Esta premisa es necesaria si el organizador quiere sobrevivir en la profesión y si quiere que su evento sea un éxito. José Aguilar explica que trabajar en eventos requiere «interactuar con personas …

El éxito del evento reside en el trabajo de equipo Leer más »

5 pasos para ordenar a las autoridades de un evento

Una de las consultas que más se realizan en relación al protocolo es la ordenación de las autoridades en un acto concreto. A un mismo evento pueden asistir autoridades nacionales, autonómicas, provinciales y locales. Y, en consecuencia, debe tenerse en cuenta las diferentes normativas de precedencias que hay al respecto. Si, esto es así, ¿qué …

5 pasos para ordenar a las autoridades de un evento Leer más »

La organización de eventos requiere trabajo en equipo

Para Carmen Ruiz Hervías, responsable del protocolo de autoridades de Mutua Madrid Open 2022, el trabajo en equipo es fundamental. Este trabajo se sustenta en la comunicación y en la cooperación. Tanto es así, que cuando falla la comunicación en la organización de eventos surgen los problemas, declara Carmen Ruiz. Cuando yo he trabajado en …

La organización de eventos requiere trabajo en equipo Leer más »

Cómo el organizador de eventos reduce su estrés

La organización de eventos se encuentra dentro de las diez profesiones más estresantes del mundo. Concretamente se sitúa en el puesto número cinco, tras el militar, bombero, piloto comercial y policía. Sin embargo, el agotamiento profesional puede ser controlado e, incluso, reducido, tal y como explica Berta Fernández Carnero, cardióloga, organizadora de eventos y docente …

Cómo el organizador de eventos reduce su estrés Leer más »