Ser Comunicación

Palco de la Copa del Rey 2024

Protocolo político: acto no oficial desvirtuado

Si en política no todo vale, en protocolo tampoco. Y menos la coacción, como ya reflexioné en su día a través de la entrada El chantaje protocolario. En primer lugar, lo que tenemos que tener claro es que los actos son dirigidos por sus organizadores. Es decir, la titularidad del acto corresponde a su organizador. …

Protocolo político: acto no oficial desvirtuado Leer más »

La estructura de un trabajo final académico

Independientemente de la temática del trabajo final académico de una asignatura, grado o máster, sus elementos fundamentales son los mismos: claridad, concreción y concisión. A continuación, facilito la estructura básica que todo trabajo universitario debe contemplar. Resumen El resumen destaca la introducción, metodología, resultados y conclusiones, proporcionando una visión rápida y precisa del contenido. Evitando …

La estructura de un trabajo final académico Leer más »

Felicitaciones navideñas: spam o wow

A principios de diciembre, del año pasado, decidí desafiar mi costumbre y sumergirme en un experimento navideño: abstenerme de enviar, por correo ordinario, mis tarjetas de felicitación de Navidad y esperar, con la curiosidad de un observador, quiénes se adelantarían a llenar mi buzón de sobres con felicitaciones navideñas. Mi decisión ha desencadenando una serie …

Felicitaciones navideñas: spam o wow Leer más »

Encendido de luces: reclamo comercial y turístico

En la temporada navideña, las calles se transforman en escenarios efímeros llenos de vida y emoción gracias a uno de los espectáculos más esperados: el encendido de luces. Este acto, convertido en el pistoletazo de salida de la época navideña, es organizado por los ayuntamientos, quienes asumen la responsabilidad de iluminar las ciudades y pueblos …

Encendido de luces: reclamo comercial y turístico Leer más »