Ser Comunicación

Mi libro entre los 5 mejores de protocolo

Mi Libro de estilo del protocolo oficial y relaciones institucionales, de la editorial UOC, es uno de los cinco libros mejores para aprender protocolo, según el periodista Emilio Mateos. Y, también, según el ranking de Librosz, es uno de los ocho mejores libros sobre protocolo, consiguiendo la mayor puntuación, cinco sobre cinco. Sinopsis El objetivo …

Mi libro entre los 5 mejores de protocolo Leer más »

Custodiar las tradiciones preserva el ceremonial local

En protocolo se considera de gran importancia la tradición. Y creo que la institución que mejor analiza y valora la tradición es la Iglesia católica. Como nos recuerda el obispo de la Diócesis Orihuela-Alicante, monseñor José Ignacio Munilla, «la tradición custodia el depósito de la Revelación». Al hablar sobre el valor de la tradición, mutatis …

Custodiar las tradiciones preserva el ceremonial local Leer más »

El éxito del evento reside en el trabajo de equipo

Para José Aguilar López, especialista y profesor de gestión de equipos de la Universidad Nebrija, el organizador de eventos debe trabajar en equipo. Esta premisa es necesaria si el organizador quiere sobrevivir en la profesión y si quiere que su evento sea un éxito. José Aguilar explica que trabajar en eventos requiere «interactuar con personas …

El éxito del evento reside en el trabajo de equipo Leer más »

5 pasos para ordenar a las autoridades de un evento

Una de las consultas que más se realizan en relación al protocolo es la ordenación de las autoridades en un acto concreto. A un mismo evento pueden asistir autoridades nacionales, autonómicas, provinciales y locales. Y, en consecuencia, debe tenerse en cuenta las diferentes normativas de precedencias que hay al respecto. Si, esto es así, ¿qué …

5 pasos para ordenar a las autoridades de un evento Leer más »

La organización de eventos requiere trabajo en equipo

Para Carmen Ruiz Hervías, responsable del protocolo de autoridades de Mutua Madrid Open 2022, el trabajo en equipo es fundamental. Este trabajo se sustenta en la comunicación y en la cooperación. Tanto es así, que cuando falla la comunicación en la organización de eventos surgen los problemas, declara Carmen Ruiz. Cuando yo he trabajado en …

La organización de eventos requiere trabajo en equipo Leer más »