Ser Comunicación

Custodiar las tradiciones preserva el ceremonial local

En protocolo se considera de gran importancia la tradición. Y creo que la institución que mejor analiza y valora la tradición es la Iglesia católica. Como nos recuerda el obispo de la Diócesis Orihuela-Alicante, monseñor José Ignacio Munilla, «la tradición custodia el depósito de la Revelación». Al hablar sobre el valor de la tradición, mutatis …

Custodiar las tradiciones preserva el ceremonial local Leer más »

El éxito del evento reside en el trabajo de equipo

Para José Aguilar López, especialista y profesor de gestión de equipos de la Universidad Nebrija, el organizador de eventos debe trabajar en equipo. Esta premisa es necesaria si el organizador quiere sobrevivir en la profesión y si quiere que su evento sea un éxito. José Aguilar explica que trabajar en eventos requiere «interactuar con personas …

El éxito del evento reside en el trabajo de equipo Leer más »

5 pasos para ordenar a las autoridades de un evento

Una de las consultas que más se realizan en relación al protocolo es la ordenación de las autoridades en un acto concreto. A un mismo evento pueden asistir autoridades nacionales, autonómicas, provinciales y locales. Y, en consecuencia, debe tenerse en cuenta las diferentes normativas de precedencias que hay al respecto. Si, esto es así, ¿qué …

5 pasos para ordenar a las autoridades de un evento Leer más »

La organización de eventos requiere trabajo en equipo

Para Carmen Ruiz Hervías, responsable del protocolo de autoridades de Mutua Madrid Open 2022, el trabajo en equipo es fundamental. Este trabajo se sustenta en la comunicación y en la cooperación. Tanto es así, que cuando falla la comunicación en la organización de eventos surgen los problemas, declara Carmen Ruiz. Cuando yo he trabajado en …

La organización de eventos requiere trabajo en equipo Leer más »

Cómo el organizador de eventos reduce su estrés

La organización de eventos se encuentra dentro de las diez profesiones más estresantes del mundo. Concretamente se sitúa en el puesto número cinco, tras el militar, bombero, piloto comercial y policía. Sin embargo, el agotamiento profesional puede ser controlado e, incluso, reducido, tal y como explica Berta Fernández Carnero, cardióloga, organizadora de eventos y docente …

Cómo el organizador de eventos reduce su estrés Leer más »

Tips para preparar con éxito tu oposición de protocolo

Estamos de enhorabuena. Cada vez se convocan más procesos de selección oficial en los que se exigen formación en protocolo. Esta nueva realidad obliga al diseño de índices de temarios en protocolo oficial, ya sean estos de carácter principal o específico, dependiendo de la convocatoria de la oposición. Sin embargo, esta nueva realidad pone en …

Tips para preparar con éxito tu oposición de protocolo Leer más »