Ser Comunicación

Protocolo oficial

Los 4 criterios a seguir en la precedencia de banderas

El derecho de protocolo acoge la simbología de identificación que, junto al derecho consuetudinario, comprenden las normas jurídicas a aplicar a los símbolos oficiales. Por ejemplo, las banderas. La bandera de España es mencionada en la Constitución de 1978. Y también está regulada por: Real Decreto 1511/1977, de 21 de enero, por el que se …

Los 4 criterios a seguir en la precedencia de banderas Leer más »

Nuevo y artístico libro sobre protocolo y banderas

Para mi es una satisfacción, personal y profesional, presentarte mi nuevo libro relacionado con el protocolo. En esta ocasión se trata de contenido exclusivo sobre las banderas oficiales. Como bien indica su nombre, guía práctica ilustrada, se trata de una publicación de consulta de fácil manejo y entendimiento. En ella se encuentra toda la normativa …

Nuevo y artístico libro sobre protocolo y banderas Leer más »

Las distinciones al mérito de la Generalitat Valenciana

La Generalitat Valenciana tiene aprobados varios honores: la Alta Distinción de la Generalitat Valenciana, la distinción a las víctimas de actos terroristas, las distinciones al mérito cultural, deportivo y científico, la distinción honorífica del Ambaixador, y la Orden de Jaume I El Conqueridor, sobre la cual escribí en su día. Los honores forman parte del …

Las distinciones al mérito de la Generalitat Valenciana Leer más »

La relación entre Melilla y Medina Sidonia, Grandeza de España

Tanto el día oficial de Melilla como su escudo tiene relación directa con una de las Grandezas de España Inmemorial: Medina Sidonia. El 17 de septiembre se declara día oficial de Melilla y así es recogido en el Reglamento de protocolo y ceremonial de la ciudad autónoma de Melilla del año 2007. En esta fecha …

La relación entre Melilla y Medina Sidonia, Grandeza de España Leer más »

El reglamento de honores: su estructura

El reglamento de honores y distinciones es un texto profesional propio del ámbito del protocolo. Se trata de una colección ordenada de reglas o preceptos aprobados por la autoridad competente. Estas indicaciones hacen referencia a la ejecución de una ley o al régimen de una corporación, dependencia o servicio. Los reglamentos de honores y distinciones …

El reglamento de honores: su estructura Leer más »