Ser Comunicación

Heráldica y vexilología

La prelación de la bandera nacional, autonómica, provincial y local

La fotografía que ilustra esta entrada recoge una sesión plenaria celebrada en el Ayuntamiento de Fuenterrabía hace escasos días. De ella me llamó la atención la ausencia de la bandera de España. En cierto modo me causó desazón ya que Hondarribia es mi tierra. Y parece que cuando algo nos toca el corazón las sensaciones que …

La prelación de la bandera nacional, autonómica, provincial y local Leer más »

¿Dónde está la bandera de España?

La visita oficial del presidente del Gobierno español a la República Dominicana nos ha dejado interesantes fotografías para su reflexión. Yo me quedo con esta que ilustra esta entrada. El objetivo de esta visita oficial era renovar los lazos de amistad y cooperación entre los dos países. Para ello se ha firmado una Declaración conjunta. …

¿Dónde está la bandera de España? Leer más »

Los canes encollarados eliminados del escudo canario

El escudo de la Comunidad Autónoma de Canarias ha sufrido una modificación tras la reforma del estatuto de autonomía. El cambio en el símbolo oficial está recogido en el artículo 7.2 de la Ley Orgánica 1/2018: Canarias tiene escudo propio, cuya descripción es la siguiente: en campo de azur trae siete islas de plata bien …

Los canes encollarados eliminados del escudo canario Leer más »

La ordenación de las banderas en el exterior

La edificación que ilustra esta entrada se encuentra en Alicante. Este inmueble es de titularidad oficial y, por esta razón, en su exterior ondean banderas oficiales. En este caso son las banderas de España, Generalitat Valenciana y Europa. Estas insignias, situadas en el exterior del edificio, están ordenadas en alternancia. Esta decisión es errónea. Para …

La ordenación de las banderas en el exterior Leer más »

Las banderas de las universidades públicas, ¿oficiales o privadas?

Una de los principios que se aprende en protocolo es que las banderas privadas no deben ondear junto a las oficiales. Realmente no existe ninguna normativa que indique dicha cuestión, pero tampoco la necesita ya que es de sentido común. Y unida a esta enseñanza conocemos la normativa existente sobre las banderas en nuestro país, …

Las banderas de las universidades públicas, ¿oficiales o privadas? Leer más »