Ser Comunicación

La Navidad ha llegado

Ya es Navidad “oficialmente” en todos los pueblos y ciudades de España. El pregón de Navidad, el encendido de luces y la inauguración del Belén municipal son los tres componentes que dan a las fiestas navideñas el carácter oficial por parte de los ayuntamientos. Ahora nos toca a todos los ciudadanos llenar de vida y de calor las calles encendidas y el recinto en donde el Niño Jesús está esperando nuestra visita.

La organización de la Navidad es distinta en cada familia. Sin embargo, existen unos elementos comunes: preparar de la mejor manera posible el Nacimiento de Jesús y una predisposición a mejorar como personas. El árbol de Navidad y el Belén son los elementos decorativos que nos ayudan a celebrar estas fiestas en nuestras casas. Las postales navideñas nos sirven para felicitar las fiestas con los demás. Sin embargo, ya no se envían tantas felicitaciones por correo como antes. Ahora se utilizan los mensajes por teléfono, los correos electrónicos o simplemente una llamada telefónica.

Yo sigo prefiriendo mil veces abrir el buzón y encontrarme una felicitación de Navidad que, además de disfrutarla como regalo, va a decorar mi casa. Recibir las tradicionales postales nos recuerda que la Navidad ya ha llegado y como se puede leer en “El Principito y la Navidad”: “¡Sin duda la gente de mi planeta le pasa lo que a ti, que no sabe qué es la Navidad, y si alguna vez lo supieron, lo han olvidado! ¡Y como lo olvidaron, no pudieron explicar a sus hijos qué era la Navidad, y por eso hemos dejado de recibir cartas!”.

Otro de los indicios de que nos encontramos en el mes de diciembre son los anuncios de televisión. La lotería de Navidad, Codorniu, Freixenet, los turrones, los juguetes,… Algunos de ellos son verdaderas obras de arte. Todavía no nos encontramos en pleno apogeo creativo de publicidad navideña, pero os dejo varios vídeos en los que ya nos han anunciado que estamos en Navidad y que es tiempo, más que nunca, de perdón, solidaridad, acogida, generosidad, esperanza. De fe.

1 comentario en “La Navidad ha llegado”

  1. Pingback: Los elementos ceremoniales del nacimiento - Ser Comunicación

Dejar un comentario

Suscríbete a nuestro boletín

Política de Privacidad

¡Enhorabuena! Te has suscrito correctamente