Ser Comunicación

Una centena de artículos de protocolo en 2019

La acción de hacer recuento de las acciones pasadas y de hacer conjeturas de las acciones futuras, es algo propio del fin y del comienzo de año.

Francamente, no pensaba publicitar información alguna relacionada con mi actividad profesional del año concluido. Y el motivo no tiene nada que ver con la virtud de la humildad. La razón es mucho más simple y obvia: no he realizado acción profesional alguna digna de mención en el ámbito del protocolo, del ceremonial y de la organización de eventos.

Quizás esta confesión no sea promocionalmente correcta, pero es mi realidad y no tengo ningún interés en maquillarla de cara al público.

Eso sí, esto no quiere decir que el trabajo llevado a cabo durante 2019 no haya servido para nada. Se trata de una labor humilde pero repleta de esfuerzo y aprendizaje. Un binomio que me aporta la seguridad, y tranquilidad, de estar haciendo lo correcto. Aunque esto signifique no despegar a la velocidad de la luz en mi profesión, ni la tranquilidad económica.

96 artículos

Al margen de mi labor docente, de la cual estoy muy agradecida por todo lo positivo que me aporta, lo más destacable de los trescientos sesenta y cinco días transcurridos son mis artículos de difusión y divulgación en diferentes plataformas: Diario Siglo XXI, Asociación Española de Protocolo (AEP) y blog Ser Comunicación.

Los cincuenta y cinco artículos publicados el año pasado en Diario Siglo XXI, los veintinueve de Ser Comunicación y los doce de AEP son los números de la perseverancia y de la responsabilidad que adquirí conmigo misma y con el protocolo.

En noventa y seis ocasiones me he enfrentado a un folio en blanco con el objetivo de contar algo de interés y de servicio para todo aquel que quiera leer mis escritos. Y, la verdad, no es fácil. Y, sinceramente, no sé si lo he conseguido. Como dice nuestro refranero, «con la intención basta», aunque no para mí.

Y para el año 2020, ni «virgencita que me quede como estoy» ni «más vale malo conocido que bueno por conocer». Sino todo lo contrario, avanzar en el camino profesional y superarse a sí mismo.

©PortugalBueno2020

Suscríbete a nuestro boletín

Política de Privacidad

¡Enhorabuena! Te has suscrito correctamente