Los seres humanos que se aventuran a regalar su tiempo, a otra persona que no conocen, son dignas de admiración.
Durante tres tardes un grupo de valientes han decidido pasar esas horas conmigo. ¿El motivo? Su interés por la comunicación. El punto de encuentro ha sido la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Orihuela. Esta entidad ha ofertado el curso “La comunicación oral como imagen empresarial”.
El despacho número 17 del Vivero de Empresas de la Cámara se ha convertido en testigo del nacimiento de unas relaciones sociales que, quizás, nunca se hubieran producido. El punto de unión ha sido la comunicación eficaz. Además, durante esas ochos horas también hemos compartido vivencias únicas y, por supuesto, diferentes visiones de una misma información. Es de destacar el correcto comportamiento de unas personas con otras aunque tengamos diferentes opiniones, simplemente hay que situarse en el plano de la comprensión y del respeto. Por este motivo, estoy convencida que mis alumnos de este curso son unos comunicadores excelentes, ya que este calificativo se otorga a la persona que estudia y practica la oratoria para ayudar al público al que habla.
El objetivo de “La comunicación oral como imagen empresarial” es informar sobre las técnicas básicas de hablar en público con eficacia. Como complemento se ha ofrecido un acercamiento a la presentación con Power Point, y a la imagen personal.
La comunicación eficaz necesita tanto del conocimiento de nosotros mismos como de unas reglas que van a otorgar la fuerza necesaria a nuestro mensaje.
La persona que habla en público sin definir su objetivo, y sin tener la intención de ayudar a sus oyentes, jamás comunicará con eficacia.