La directora de la revista Vogue USA, Anna Wintour, ha sido distinguida con la distinción de la Orden del Imperio Británico, concretamente con el grado de Dama Comendadora.
La Dama Comendadora de la Orden del Imperio Británico, corresponde al segundo grado que otorga dicha orden, el primero es la Gran Cruz.
Las siglas para referirse a este grado es DBE en el caso de las mujeres, y en el caso de los hombres, KBE, Caballero Comendador de la Orden del Imperio Británico. Este grado otorga a su titular el título de Sir o Dame, según corresponda.
Los titulares de la Orden del Imperio Británico también tienen el derecho de llevar su insignia en ceremonias solemnes.
Los distintivos de la Dama Comendadora.
La insignia de la Dama Comendadora, o Caballero Comendador, es una cruz con los brazos esmaltados en azul, prendida de una cinta de color rojo ribeteada con una franja de color blanco a través de una corona imperial británica. El centro de la cruz representa las efigies de Jorge V y la reina María rodeados de un círculo rojo con la inscripción «For God and the Empire». La insignia se coloca en el pecho izquierdo.
En referencia a la estrella de este grado está formada por cuatro puntas y su centro tiene el mismo diseño que la insignia.
Publicación oficial de los honores.
Las distinciones honoríficas que concede el Gobierno británico son publicadas en el diario oficial de la Corona en dos ocasiones al año, el día de Año Nuevo y en el aniversario oficial de la Reina. La publicación oficial que recoge la lista de honores es The Gazette.
En el caso de Anna Wintour su concesión fue publicada en los honores del nuevo año 2017 y es, en esta ocasión, la única mujer que recibe el honor de Dama Comendadora de la Orden del Imperio Británico, tal y como se puede leer en el London Gazette del 31 de diciembre 2016, número 61803.
La fotografía que ilustra esta entrada está recogida de europapress.es
©PortugalBueno, 2017