Ser Comunicación

Nuevos ingresos en la Real Orden del Mérito Deportivo

El último día de julio la Presidencia del Consejo Superior de Deportes concedió el ingreso en la Real Orden del Mérito Deportivo, en sus diferentes categorías, a más de 150 personas físicas  y jurídicas. El listado de las mismas se encuentra publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) número 195, del martes 12 de agosto de 2014.

La Real Orden del Mérito Deportivo está reglada por el Real Decreto 694/2010, de 20 de mayo, por el que se modificó el Real Decreto 1523/1982, de 18 de junio. Este último es el creador de la Real Orden del Mérito Deportivo en el cual se indica:

La Constitución Española, en su artículo cuarenta y tres punto tres, consagra como principio rector en la actuación de los poderes Públicos el fomento de la educación física y el deporte y facilitar la adecuada utilización del ocio. En plena conformidad con este mandato constitucional, la ley General de la Cultura Física y del Deporte atribuye a los poderes públicos y especialmente al Estado, amplias atribuciones para impulsar, promocionar y difundir la Cultura Física y el Deporte. Como reconocimiento y estímulo a quiénes se distinguen de forma eminente en la práctica deportiva en la enseñanza de la Educación Física, o en la dirección, organización, promoción y desarrollo de la Educación Física y del Deporte, en cuanto factores imprescindibles en la formación y desarrollo integral de la persona, se considera conveniente instituir la Real Orden del Mérito Deportivo. (BOE, nº 167, de 14 de julio).

En referencia a las categorías de la Real Orden del Mérito Deportivo son:

–  Título individual: Gran Cruz, Medalla de Oro, Playa y Bronce.

–  Personas jurídicas, organismos o entidades: Placas de oro, Plata y Bronce.

Puede obtener más información sobre la Resolución de 31 de julio de 2014 pinchando aquí.

Dejar un comentario