Nuevo álbum de Reporteros Sin Fronteras

Reporteros Sin Fronteras dedica su nuevo álbum de la colección 100 fotos por la libertad de prensa a las imágenes del astronauta Thomas Pesquet realizadas en su misión Proxima que duró seis meses. Durante este periodo de tiempo Pesquet realizó fotografías, que iba publicando en las redes sociales, donse se recogen desde fulgurantes metrópolis con millares de luces nocturnas hasta las mesetas de Kenia brillando al sol con un asombroso rojo vivo.

Además, el álbum ofrece textos inéditos firmados por el filósofo y ensayista Michel Onfray, el seleccionador del equipo francés masculino de balonmano Claude Onesta, la astronauta y política Claudie Haigneré, y el periodista y escritor Dominique Simonnet.

Desde el año 1992 Reporteros Sin Fronteras edita tres álbumes cada año y sus ingresos van destinados a financiar proyectos de la organización.

IMG_1140

El río Betsiboka y sus orillas en Madagascar están, desde luego, en el podio de los paisajes más impresionantes que he tenido la suerte de admirar desde el espacio: unos rojos brillantes que se deslizan suavemente hacia tonos azules más fríos, pasando por un verde exuberante e incluso el violeta… © ESA/NASA

IMG_1141

Motivos psicodélicos en la costa este del Golfo Pérsico. © ESA/NASA

IMG_1142

Homs aplastado por la guerra en Siria. Sí, la locura asesina de los hombres se ve también desde el espacio. © ESA/NASA

IMG_1143

Increíbles efectos de color sobre el agua del Delta de Salum, en Senegal. Y pensar que, con la subida del nivel del mar, estas islas y sus habitantes ya sufren daños por el calentamiento global… © ESA/NASA

Dejar un comentario