Ser Comunicación

Los salones, elegantes y formales

Los zapatos me encantan, no solamente por motivos estéticos sino también porque guardo buenos recuerdos alrededor de ellos. Mis «desfiles» con tacones por los pasillos de la trastienda de la zapatería de mis padres forman parte de mis añoranzas y de mi interés por el calzado.

Las características del zapato elegante por excelencia es aquel de tacón alto y pala baja, es decir, los de corte de salón. Tanto la altura del tacón como una pala escotada estiliza la pierna y por estas razones este tipo de calzado son ideales como fondo de armario.

El zapato con corte de salón es sinónimo de elegancia y su uso se relaciona con vestidos y trajes chaquetas formales, hecho paradójico ya que la expresión «de salón» según el Diccionario de la Lengua española hace referencia a frívolo, insustancial y mundano.

A este tipo de calzado también se les denomina con el sustantivo «salones» y con las mismas características físicas se encuentran también los llamados «stilettos» aunque estos se refieren a los que tienen tacones de 10 centímetros o más.

Dejar un comentario