Ser Comunicación

Los eventos experenciales animan el turismo

La profesional de comunicación, Susana Guindo Arias, ha estado en La Línea para hablar de turismo y de organización de eventos. ¿El motivo? su participación en el VII Encuentro Nacional de Directores y Directivos de Hostelería y Turismo. Un evento organizado por la Asociación Española de Directores de Hotel.

Susana Guindo nos explica cómo las emociones están recuperando el sector turístico español gracias a la organización de eventos emocionales aunque, en estos momentos “se crean experiencias más a corto plazo, más relacionadas con la naturaleza”.

A estas experiencias hay que sumar otra característica que el sector turístico está notando en estos momentos. Se trata de la proximidad, de la cercanía de los destinos.

A fecha de hoy, Susana apuesta por la vuelta a los eventos presenciales ya que se organizan con todas las medidas de seguridad y cumpliendo las indicaciones sanitarias. Tenemos que estar seguros y tranquilos en este aspecto, ya que como Susana Guindo, en el ámbito profesional de la organización de eventos y del protocolo, existen excelentes profesionales. Todo este colectivo trabaja, se forma y se especializa para que todos volvamos al “contacto, al tú a tú. Los eventos están teniendo mucho éxito porque estamos todos deseando volver”.

Turismo de catástrofes

Las erupciones volcánicas de Cumbre Vieja de La Palma nos han mostrado en primera persona la existencia del turismo de catástrofes. Como nos recuerda Susana Guindo, no se trata de una nueva tendencia turística. Sin embargo, en este tipo particular de turistas existe una posible clasificación, ya que, como nos explica Susana, se encuentra el turista selfi, el turista solidario o el turismo investigador.

No es una tendencia nueva. Pero, es verdad, que cuando son desgracias, como la que está pasando ahora con el volcán, hay un abanico más amplio al margen del simple turista que va a mirar lo que está pasando por el morbo.

Si quieres escuchar la entrevista al completo, puedes hacerlo en el siguiente vídeo. Y si te gusta, no dudes en inscribirte al canal.

©PortugalBueno2021

Suscríbete a nuestro boletín

Política de Privacidad

¡Enhorabuena! Te has suscrito correctamente