Las insignias del Real Madrid

La concesión de honores es una actividad que realizan tanto entidades oficiales como privadas con el objetivo de otorgar un reconocimiento público a una persona física o jurídica. En referencia a los motivos del otorgamiento, estos son muchos y diversos, pero todos tienen la misma finalidad: promocionar un comportamiento, actuación o servicio que sirva de ejemplo a la ciudadanía en general.

Muchas instituciones privadas promueven sus distinciones ante su propio personal o miembros y, en definitiva, ante la sociedad en general. Uno de estos casos es el Real Madrid Club de Fútbol.

El pasado día 13 de septiembre de 2017 la Junta directiva del Real Madrid acordó conceder a Ángel Nieto la insignia de oro y brillantes del club a título póstumo.

La concesión de insignias por parte del Real Madrid se acordó por la Asamblea General del 6 de octubre del año 1992, tal y como se recuerda en los derechos del socio del club en el apartado correspondiente a las insignias:

Reconocimiento y concesión de insignias. Según el acuerdo de la Asamblea General del 6 de octubre de 1992, a propuesta de la Junta Directiva, como reconocimiento a su fidelidad y apoyo incondicional al Club, los Socios recibirán una insignia conmemorativa de su afiliación al Club:

• Socios con 60 años de antigüedad: Carné e insignia de Oro y Brillantes
• Socios con 50 años de antigüedad: Carné e insignia de Oro
• Socios con 25 años de antigüedad: Carné e insignia de Plata

La antigüedad de un Socio se computa en años de afiliación ininterrumpida al Club. Los Socios que hubiesen causado baja definitiva durante algún periodo de tiempo y posteriormente solicitasen el reingreso, perderán su antigüedad en el Club y los derechos derivados de la misma.

Por lo tanto, todos los socios del Real Madrid tienen derecho al reconocimiento por su fidelidad y por sus años de antigüedad ininterrumpida en el club. En consecuencia, anualmente el departamento de socios del Real Madrid organiza una ceremonia para hacer pública la concesión a los socios distinguidos del año en curso quienes reciben su insignia de manos del presidente del Real Madrid.

La fotografía que ilustra esta entrada es de Ángel Martínez y está recogida de la página oficial del Real Madrid.

©Portugal Bueno, 2017

 

Dejar un comentario