Ser Comunicación

Las biblias de Lincoln y Reagan

El presidente Donald John Trump realizó su juramento sobre la Biblia que en el año 1861 usó Abraham Lincoln para el mismo acto. Es la tercera vez en la historia que, a parte del décimo sexto Presidente de Estados Unidos, esta Biblia es utilizada en la ceremonia de inauguración presidencial, las anteriores fueron en 2013 y 2009 por Barack Obama.

La Biblia de Lincoln fue comprada por el secretario de la Corte Suprema, William Thomas Carroll, para la ceremonia de toma de posesión ya que la suya personal estaba entre las pertenencias de su equipaje, el cual no llegó a tiempo a su nuevo destino, Washington, desde Springfield.

El ejemplar está encuadernado en terciopelo borgoña con borde dorado de metal blanco alrededor de los bordes exteriores de la cubierta y la trasera. La tapa lleva en su centro un escudo de oro con las palabras «Santa Biblia». La fecha de su publicación es de 1853, está editada por Oxford University Press y forma parte de la colección de la Biblioteca del Congreso.

En la parte de atrás del volumen, se encuentra el sello de la Corte Suprema con la siguiente leyenda: «Yo, William Thomas Carroll, secretario de dicha corte certifico por este medio que la copia precedente de la Santa Biblia es aquella sobre la cual el Honorable. R. B. Taney, Jefe de Justicia de dicha Corte, administró a Su Excelencia Abraham Lincoln el juramento de su cargo como Presidente de los Estados Unidos».

El vicepresidente y la Biblia de Reagan.

Por su parte, el Vicepresidente Michael Richard Pence ha realizado su juramento sobre la Biblia de Ronald Reagan quien la utilizó en sus inauguraciones presidenciales de 1981 y 1985, y también en las de gobernador en los años 1967 y 1971.

Se trata de la primera vez que se vuelve a usar esta Biblia en la ceremonia de inauguración presidencial, y también se vuelve a  abrir el libro por el mismo pasaje que el elegido por Reagan, el Segundo libro de las Crónicas 7:14: «si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra».

La Biblia de Reagan se encuentra custodiada en la biblioteca del Museo Presidencial Ronald Reagan de Simi Valley en California.

1 comentario en “Las biblias de Lincoln y Reagan”

  1. Pingback: Minuto a minuto desde mi reloj. Investidura de Joe Biden | Blog de Javier Vila de Savenelle de Grandmaisón

Deja un comentario

Suscríbete a nuestro boletín

Política de Privacidad

¡Enhorabuena! Te has suscrito correctamente