En la celebración de la 69° Mostra Internazionale d’Arte cinematografica della Biennale di Venezia, Jaeger-LeCoultre renueva su compromiso con Emergency, la asociación humanitaria fundada en 1994 para ayudar a las víctimas civiles de las guerras y la pobreza, brindando apoyo a la clínica de maternidad que Emergency creó en Anabah, Afganistán, país en el que la salud de las madres y de los niños constituye una urgencia cotidiana.
Cada mes, más de 300 niños nacen en el centro de maternidad de Anabah.
Con un promedio de 10 partos por día, más de cien bebés han visto la luz durante la Mostra de Venecia gracias al compromiso de Jaeger-LeCoultre, quien ha financiado el centro durante toda la duración del festival. Un compromiso igualmente apoyado por las estrellas de cine.
La actriz Cristiana Capotondi, madrina de esta iniciativa, se ha implicado de lleno visitando este centro de maternidad afgano y posando entre las rosas del jardín que lo rodea, para mostrar de manera concreta la ayuda que Jaeger-LeCoultre aporta durante la Mostra de Venecia.
Las flores que, justamente, inspiraron el proyecto “una rosa para Emergency” de Jaeger-LeCoultre. En Afganistán, la rosa es una flor muy apreciada, llena de simbolismos: el amor, la pureza, la delicadeza y la vida. Crece, espléndida, en un país destrozado por la guerra y la pobreza. Al igual que los otros centros Emergency en Afganistán, rodeados de espléndidos jardines, el centro de maternidad posee una hermosa rosaleda.
Para apoyar este importante proyecto, las celebridades miembros de la asociación humanitaria desfilarán sobre la alfombra roja con una rosa en la mano y el reloj símbolo de esta actividad en la muñeca. Seguidamente, los relojes serán vendidos por Christie’s en una subasta cuyos beneficios serán íntegramente entregados a Emergency, con miras a ayudar al financiamiento del centro.
Si deseas más información sobre Emergency puedes visitar su página oficial.