La regulación de la publicidad digital a debate

El próximo 27 de septiembre, en Madrid, se va a celebrar el seminario «Regulación de la Publicidad Digital, Protección de Datos y Privacidad» a cargo de la Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial,  Autocontrol.

Esta iniciativa tiene como objetivo servir como foro para debatir sobre las cuestiones de más actualidad en relación con las principales novedades legislativas que afectan a la publicidad digital en materia de protección de datos y la adaptación de la ley española al mismo, como la propuesta de reglamento sobre privacidad, actualmente en tramitación.

Objetivos del seminario.

Autocontrol pretender conseguir con este seminario los siguientes objetivos:

  • Analizar la regulación y autorregulación vigente con respecto a los nuevos formatos publicitarios digitales, como native advertising, branded content o marketing de influencers.
  • Profundizar en cuestiones actuales sobre los medios digitales, como la protección de menores en las redes sociales, la protección de los derechos de propiedad intelectual o el uso de las marcas ajenas.
  • Ofrecer información sobre las iniciativas de autorregulación nacionales, europeas e internacionales relacionadas con la publicidad digital.

¿Quién lo imparte?

El seminario será impartido por prestigiosos académicos y profesionales expertos en la materia, así como representantes de importantes organismos públicos. El acto será inaugurado por Mar España Martí, Directora de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), y la clausura correrá a cargo de José Amérigo Alonso, Secretario General Técnico del Ministerio de Justicia.

¿A quién se dirige?

El Seminario de «Regulación de la Publicidad Digital, Protección de Datos y Privacidad» está dirigido a directivos y profesionales de soportes y agencias, anunciantes, redes publicitarias y medios de comunicación, así como a abogados, consultores y profesionales de departamentos jurídicos y de compliance de cualquier compañía, que quieran conocer las novedades y situación actual de la regulación y autorregulación de la publicidad digital.

Para obtener más información sobre el seminario «Regulación de la Publicidad Digital, Protección de Datos y Privacidad» pincha aquí.

Dejar un comentario