Ser Comunicación

La igualdad de género a debate en el protocolo

El protocolo es una materia que puede analizarse desde diferentes realidades. Una de ellas es la igualdad de género. Así lo está demostrando Flor de Paz Alcántara, especialista en protocolo y pionera en introducir el estudio de la igualdad de género en el ámbito del protocolo empresarial.

Para Flor de Paz es importante identificar los elementos del protocolo que ponen en valor a la persona, independientemente de su adjetivo, social, empresarial o deportivo. En este sentido, la unidad con la igualdad de género es más real, ya que “no se tiene en cuenta el sexo, sino el valor que tu aportas, el cargo que tienes, la formación que tienes”, puntualiza Flor.

Al hilo de esta consideración, la experta en protocolo afirma que este no es machista, ni siquiera el protocolo social, aunque “sí hay que replantearse muchas cosas en lo que se refiere al protocolo, pero también es verdad que no se conocen muchos aspectos”.

Debatir sobre la igualdad de género en el protocolo

Flor de Paz considera que es necesario abrir debate y reflexión sobre la igualdad de género en el ámbito del protocolo tanto público como privado. Esta visión analítica ayuda a aportar valor comunicativo y de imagen al protocolo. Se trata de una información relacionada con el orden, la eficacia y el rendimiento.

Flor de Paz opina que todavía queda mucho camino que recorrer en la igualdad de género dentro del protocolo social y laboral.

A la hora de buscar trabajo, de manera velada, para las mujeres es más fácil acabar de secretaria de dirección y para los hombres de director de relaciones institucionales. He visto empresas que buscaban una secretaria de dirección con un perfil de director de relaciones institucionales, pero con un sueldo de secretaria de dirección.

Para buscar solución a esta realidad, Flor de Paz considera que los jóvenes, los futuros profesionales, tienen que ser conscientes de esta desigualdad.

En el siguiente video puedes escuchar las reflexiones que Flor de Paz Alcántara ha realizado en torno a la igualdad de género y al protocolo en La Línea.

©PortugalBueno2021

Suscríbete a nuestro boletín

Política de Privacidad

¡Enhorabuena! Te has suscrito correctamente