Ser Comunicación

Hay que escuchar a las asociaciones

Durante un mes, y una vez por semana, me he reunido con varios representantes de asociaciones de Orihuela. El motivo de estas reuniones ha sido el taller “Las relaciones sociales y su lenguaje”, celebrado gracias a la Obra Social de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) de Orihuela.
Este curso se ha diseñado para las personas que forman parte de una organización social, pero también ha estado abierto al público en general, un público interesado en las técnicas básicas para hablar en público.
Sin darnos cuenta, cada vez que nos reuníamos creábamos una asociación, ya que esta es un conjunto de personas que buscan un fin común, y nuestra finalidad ha sido la comunicación eficaz.
Los alumnos de “Las relaciones sociales y su lenguaje” son conscientes de la importancia del lenguaje en su labor en la asociación, y se muestran preocupados a la hora de hacer llegar su mensaje a la sociedad de la manera más idónea. Para ellos es una responsabilidad enorme tener que representar a sus socios y, por supuesto, sus ideas y la razón de ser de sus correspondientes asociaciones.
Si en algo ha destacado este grupo ha sido en su gran participación durante las clases y en su valentía a la hora de realizar las prácticas. También es de admirar la humildad que han mostrado cuando comentábamos los vídeos de sus “actuaciones”. ¡Enhorabuena!

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