Ser Comunicación

Guía de ceremonial y protocolo en la Iglesia

Ya tengo en mis manos mi tercer libro relacionado con el protocolo y el ceremonial. En esta ocasión trata esta materia desde el ámbito religioso y lleva el título de Guía de ceremonial y protocolo en la Iglesia católica, de la editorial Síntesis.

Esta obra ofrece información detallada y actualizada de qué es y cómo se organiza y desarrolla la Iglesia católica en España. Su estructura personal y jerárquica, sus elementos litúrgicos y su ceremonial. Entre sus páginas se ofrece información sobre los sacramentos, como es el caso del bautismo, el matrimonio o la ordenación.

A diferencia de otras publicaciones de la misma materia, esta guía analiza las distintas celebraciones cívico-religiosas que en la actualidad se valoran como ceremonias tradicionales: fiestas patronales, Semana Santa o Corpus Christi. En esta apartado se ha introducido la entrada episcopal de la Diócesis de Orihuela-Alicante, una institución que está presente en la portada del libro, ya que su imagen es la cruz del claustro de la Catedral de Orihuela.

Como singularidad también se exponen referencias, tanto documentales como gráficas, de las órdenes y distinciones honoríficas pontificias y la heráldica eclesiástica.

Mi intención es dar a conocer la realidad de la Iglesia católica tanto en el templo como en la calle y proporcionar un conocimiento a los amantes del protocolo religioso, sobre todo a los profesionales del protocolo por la repercusión de la Iglesia en la vida de la sociedad actual.

Si quieres saber cómo conseguirlo pincha aquí.

Dejar un comentario

Suscríbete a nuestro boletín

Política de Privacidad

¡Enhorabuena! Te has suscrito correctamente