El fondo de armario masculino se puede confeccionar con las siguientes prendas:
- Trajes:
Al menos uno ligero de algodón o alpaca para el verano y otro de lana o franela para el invierno. Preferiblemente en azul marino o gris.
- Camisas:
Varias formales de tonos básicos y discretas para vestir con traje o chaqueta tipo blazer. También camisas informales para el fin de semana. Es aconsejable variar el colorido: blancas o de colores, de rayas y tonos varios.
- Polos de manga corta y camisetas de algodón:
Ideales para el fin de semana. En verano se puede combinar con un pantalón y en invierno con un jersey, pantalón y cazadora.
- Jerséis y chaquetas:
De lana fría o fibra para el verano o lana gruesa para invierno. El jersey clásico es el de cuello caja, aunque también puede sustituirse por el de cuello pico. Al menos tener dos para cada estación y en colores básicos.
- Pantalones:
Los de vestir en tonos básicos y tejidos ligeros para el verano, y de franela o lana para el invierno.
- Chaquetas americanas o tipo blazer:
Al menos uno para cada estación. Lo ideal es una lisa o estampada tipo tweet para invierno y otra de algodón o de lino para el verano. Los tonos serán neutros.
- Abrigos y cazadoras:
Un abrigo ligero de entretiempo; una trenca tupida de lana, un abrigo azul marino o negro de lana o tweed para el invierno que nos sirva para ocasiones formales y, una gabardina ligera con forro.
- Complementos:
Las corbatas básicas son en tonos azules o rojos. Calcetines de lana para invierno y de punto para verano. Y un cinturón negro y otro marrón.
- Zapatos:
Un par de vestir negros tipo Oxford de cordones, es decir lisos con una franja lisa en la puntera. Otro calzado más informal que pueden ser marrones y, zapatillas de deporte.