¿Dónde está la bandera de España?

La visita oficial del presidente del Gobierno español a la República Dominicana nos ha dejado interesantes fotografías para su reflexión. Yo me quedo con esta que ilustra esta entrada.

El objetivo de esta visita oficial era renovar los lazos de amistad y cooperación entre los dos países. Para ello se ha firmado una Declaración conjunta.

Pero antes de este acto, las dos autoridades se hicieron la foto institucional de la visita. El lugar elegido fue el despacho presidencial del Palacio Nacional. Gracias a estas instantáneas podemos comprobar una gran falta, según mi parecer: la bandera de España.

A la derecha de la imagen, y tras el presidente de la república,  se ubica la enseña oficial de su país. Sin embargo, detrás del presidente del Gobierno español no está, como correspondería, la bandera de España. Es de entender que el banderín colocado encima de la mesita auxiliar no cuenta.

Mala fotografía para enviar el mensaje de amistad entre España y República Dominicana. Sobre todo, cuando en la escenografía de la reunión se obvia completamente a uno de los dos sujetos activos de cooperación.

Publicidad encubierta

Otro de los elementos de la escena que me ha llamado la atención es la cantidad de libros. Todos ellos situados intencionadamente delante de los protagonistas.

Estas publicaciones están relacionadas con el país anfitrión: monumentos (República dominicana monumental); arquitectura (El palacio de Bellas Artes); industria (Punta Catalina); política (Una primavera para el mundo); sociedad y economía (El gran cambio); turismo (Turismo dominicano); cultura, tradición y costumbres (El Sur); y orígenes e historia con la obra Taínos, publicación que trata sobre la cultura taína presente en la región antes de la llegada de los españoles y definidos como hombres nobles, prudentes y no caníbales.

En resumen, la información que obtenemos con los elementos espaciales de este acto es cien por cien dominicana. Un mensaje totalmente contrario al objetivo de la visita oficial: amistad y cooperación entre República Dominicana y España.

Lo siento, pero esta fotografía oficial (procedente de la página oficial de la Presidencia de la República Dominicana) no es signo de afianzar nada, más bien de ningunear.

©PortugalBueno2019

1 comentario en “¿Dónde está la bandera de España?”

  1. Pingback: ¿Dónde está la bandera de España? @portugalbueno - Protocol Bloggers Point

Los comentarios están cerrados.