Libro simpático, ameno, práctico y de fácil lectura. Cómo sacarle mayor partido a su imagen, de Laurel Herman, ayuda a su lector a crear la imagen adecuada o, por lo menos, a conocerla. En definitiva, Herman enseña con esta obra a valorar y desarrollar cada ingrediente de la imagen de una persona y a mejorar la imagen global.
Con el objetivo de mejorar la imagen en una semana, la autora estructura el índice en base a los días de la semana:
- Lunes: comprender y utilizar su imagen.
- Martes: sentar los fundamentos.
- Miércoles: la voz y el lenguaje no verbal.
- Jueves: una apariencia física perfecta.
- Viernes: el vestuario de los negocios.
- Sábado: su vestuario tiene que funcionar para el trabajo.
- Domingo: mantenimiento del vestuario y de los accesorios.
Y siguiendo esta planificación, Laurel Herman asegura al lector un control sobre su imagen.
De la obra destaco algunas ideas que me llamaron la atención en 2008, cuando entró a formar parte de mi biblioteca.
Independientemente de que quiera o no, independientemente de que le guste o no, independientemente de que esté de acuerdo o no, no hay duda de que para todas las personas, exceptuando su familia, amigos o colegas que le conocen personalmente, usted es sólo una imagen.
Todos admitimos realizar juicios instantáneos sobre los demás; sin embargo, no es tan obvio que los hagan sobre nosotros.
Si sabe sacar el mayor provecho de su persona en cuanto a su apariencia, en la mayoría de ocasiones obtendrá el máximo partido de la gente y de las situaciones.
Los modales y la etiqueta también son un medio de mostrar respeto hacia los otros.
Tener estilo significa tener presente la moda sin estar controlado por ella. La moda es lo que nos dan, el estilo lo que se elige; la moda es momentánea, mientras que el estilo es perenne. El estilo está relacionado con la confianza, no con el dinero.