Ser Comunicación

¿Cómo alcanzar 700 entradas en un blog?

Este blog ha llegado a las setecientas entradas. Para mí un logro que lo achaco a dos cualidades: curiosidad y generosidad.

Todos los artículos de Ser Comunicación en su conjunto han nacido de la curiosidad. Esta cualidad me ha llevado a investigar, estudiar y analizar. Como fruto de ello he obtenido conocimientos.

El valor de este conocimiento solamente se encuentra cuando es compartido, un convencimiento que adquirí durante mi doctorado. De ahí la generosidad.

A esto sumo otra máxima, enseño aquello que tengo que aprender. Podría decir que esta afirmación se relaciona con la virtud de la humildad, aunque esta tengo que trabajármela todos los días.

En definitiva, si llegar a las setecientas entradas en un blog es un logro, este se alcanza gracias a la curiosidad, generosidad y humildad, según mi experiencia.

El trabajo realizado y el tiempo invertido hasta llegar a esta cifra es considerable, no nos vamos a engañar. Sobre todo, cuando el objetivo que nos marcamos con la bitácora no es el correcto. A mí me ocurrió.

Objetivo: dar a conocer el protocolo

Ser Comunicación nació con la finalidad de darme a conocer para conseguir trabajo en el mundo del protocolo. Sus inicios fueron muy buenos, no me puedo quejar, ya que enseguida se alzó con el premio de la audiencia a la mejor web de la provincia de Alicante.

Sin embargo, el entusiasmo de los primeros días me lleva a sentirme muy forzada a la hora de redactar y a tener dificultades para encontrar temas sobre los que escribir. Este desánimo va en aumento al comprobar, día tras día, que ese objetivo de alcanzar una posición económica suficiente para vivir del protocolo, no llega.

¿Cuándo supero esta desmoralización? Cuando me doy cuenta que tengo mal planteado mi objetivo. No tengo que buscar el darme a conocer, tengo que buscar el dar a conocer el protocolo.

Este cambio de mentalidad me ha llevado a estar hoy escribiendo esta entrada, la número 700. Y aunque ese ideal de poder ganarme la vida económicamente con el protocolo no ha llegado, la ilusión de hace más de diez años sigue intacta.

Resultados de la encuesta

Hace unos días os lancé una encuesta para conocer vuestra opinión en relación al blog. Estas son las cifras y datos recogidos.

©PortugalBueno2021

Suscríbete a nuestro boletín

Política de Privacidad

¡Enhorabuena! Te has suscrito correctamente