Ser Comunicación

Portada del libro Los cien errores del protocolo y la organización de eventos

Los 100 errores del protocolo revelados

¡Es un honor poder compartir el lanzamiento de mi último libro, Los cien errores del protocolo y la organización de eventos, publicado por la editorial Sindéresis!

Este libro es mucho más que una guía para evitar errores; representa un viaje de aprendizaje, desarrollo profesional y amor por el protocolo, un ámbito que es mi pasión, mi profesión y, en ocasiones, un desafío. Después de dos años de dedicación y trabajo, esta obra finalmente ve la luz, y estoy encantada de poder compartirla con todos.

Este proyecto, sin embargo, no es solo mío. Gracias a la confianza y apoyo de mi tutor y mentor Lluís Homdedeu i Pèrez, pude transformar mis conocimientos en un recurso útil y accesible para cualquier persona interesada en la organización de eventos y el protocolo. Lluís me enseñó a valorarme como profesional, a creer en mi potencial y a saber «venderme». Tanto es así, que no hay mejor firma para el prólogo de este libro que la suya.

Además de Lluís, este libro también ha sido posible gracias al respaldo de Óscar Alba, director de Sindéresis, quien no dudó ni un segundo en hacer suyo este proyecto.

¿Por qué escribir sobre errores?

Hablar de los errores es esencial para mejorar en cualquier disciplina, y el protocolo no es la excepción. En el mundo de la organización de eventos, hay detalles que, si se pasan por alto, pueden afectar la experiencia del invitado o la imagen de una marca.

Mi objetivo con este libro es simple: transformar los errores en oportunidades de aprendizaje. La clave está en que cada error, por pequeño que sea, trae consigo una lección que nos permite evolucionar y perfeccionar nuestra práctica profesional.

En Los cien errores del protocolo y la organización de eventos, cada error está acompañado de la acción correcta, proporcionando al lector un camino claro para gestionar mejor sus eventos. Desde el protocolo oficial hasta el empresarial y el social.

El libro está diseñado para ser una herramienta útil, fácil de consultar y relevante tanto para profesionales experimentados como para aquellos que están comenzando en el campo del protocolo.

Este libro es especial no solo porque marca mi octava publicación en relación al protocolo, sino porque representa mi relación con el protocolo, un ámbito con el que disfruto y, en ocasiones, me enfado. He visto de primera mano cómo pequeños detalles pueden transformar la atmósfera de un evento y cómo el protocolo exige una precisión y un compromiso excepcionales.

Esta obra pretende ser, en última instancia, un tributo a esta profesión y un recurso práctico.