Como he comentado en la entrada Mi actividad bloguera inicio una planificación semanal para ayudarme a la hora de elegir el tema a tratar cada día. Os la recuerdo:
- Lunes: Derecho premial.
- Martes: Ceremonial religioso.
- Miércoles: Protocolo oficial.
- Jueves: Comentario de un libro.
- Viernes: Comunicación y Oratoria.
- Sábado: Protocolo social.
- Domingo: Tema libre.
El lunes compartiré con vosotros información sobre el derecho premial, principalmente del civil: condecoraciónes, órdenes, insignias. Desde una perspectiva histórica o actual.
Sobre ceremonial religioso escribiré los martes. La liturgia de la Iglesia católica tiene mucha repercusión y actualidad en nuestra comunidad. Otras religiones serán recogidas.
El protocolo oficial tendrá su acogida en el blog los miércoles. Ya sean actos o normativa la prioridad será el ámbito de las instituciones y, la más cercana para mí, los ayuntamientos.
Los jueves haré una valoración sobre un libro relacionado con el protocolo y la comunicación. Espero poder descubriros alguno nuevo para vosotros.
Para el último día laboral, para algunos, he reservado la materia sobre comunicación y oratoria. Las técnicas de hablar en público son necesarias en cualquier ámbito de la vida.
Iniciamos el fín de semana, sábado, con el protocolo social en toda su amplitud: imagen personal, saber estar, buenos modales en diferentes situaciones, decoración…
Finalmente, el domingo escribiré sobre aquel asunto que he dejado pendiente durante la semana y que me gustaría compartir con vosotros.
Confío que os agrade esta planificación y que pueda llevarla a cabo.