Ser Comunicación

Congreso y Premios de AIRP 2017

La XII edición del Congreso de la Asociación de Investigadores en Relaciones Públicas (AIRP) se celebra en el campus de Pontevedra de la Universidad de Vigo, y en colaboración con la Universidad do Minho, los días 3, 4 y 5 de mayo. El título de esta edición es «RRPP: Retos y oportunidades para la estrategia».

A su vez, en el transcurso del Congreso se entregarán los Premios a la excelencia universitaria sobre las Relaciones Públicas 2017. Esta iniciativa de AIRP surge por varios motivos:

  • Fomentar la investigación teórica y de orientación profesional sobre Relaciones Públicas.
  • Avanzar y profundizar en el desarrollo estratégico de las Relaciones Públicas y en el dominio de las técnicas y métodos de investigación y de mediación y valoración de consecución de los objetivos planteados.
  • Dar eco y máxima divulgación a los trabajos premiados anualmente entre el colectivo de los profesionales y de los profesores-investigadores.

Con esta finalidad se premiarán los tres mejores trabajos académicos de Trabajo Fin de Grado (TFG) y los tres mejores Trabajos Fin de Máster (TFM) sobre Relaciones Públicas.

Los seis trabajos premiados serán editados en formato digital PDF en un libro electrónico de la colección «Excelencia Universitaria» de la editorial AIRP, con su correspondiente número ISBN.

En este enlace podéis leer los trabajos finales de Máster Oficial Universitario premiados por AIRP en el año 2016.

AIRP.

La Asociación de Investigadores en Relaciones Públicas (AIRP) es la primera entidad asociativa que reúne a investigadores en Relaciones Públicas de universidades de todo el mundo.

La AIRP nació en España el 23 de Enero de 2004, para agrupar los intereses académicos e investigadores de los profesionales de la docencia y la investigación universitarias de las Relaciones Públicas.

Los objetivos de la asociación son:

  • Defensa del estatuto científico de las Relaciones Públicas.
  • La investigación en Relaciones Públicas.
  • Procurar una formación continuada a los licenciados en esta disciplina y a profesionales en activo con experiencia en dicha materia.
  • Difundir los conocimientos de Relaciones Públicas entre investigadores y docentes universitarios, profesionales, medios de comunicación y sociedad civil en general.
  • Promover un foro común para el debate de cuantos profesionales y académicos universitarios reflexionan e investigan sobre las Relaciones Públicas, entendida como ciencia.
  • Promover la presencia de materias de Relaciones Públicas en los planes de estudios de las titulaciones universitarias propias de las Ciencias de la Comunicación y demás titulaciones oficiales derivadas del proceso de construcción del Espacio Europeo de Educación Superior.

Si quieres conocer más datos de AIRP pincha en este enlace, es su página oficial.

 

Deja un comentario