Ser Comunicación

Buenas intenciones y mejor comunicación

La sociedad está integrada por un elevado número de asociaciones cuyo objetivo fundamental es dar soluciones a las necesidades sociales que van emergiendo de la sociedad civil, independientemente del Estado, los partidos políticos y de las empresas. Esta búsqueda de soluciones sociales hace necesario una correcta, y fructífera, comunicación con los organismos públicos y privados. Además, la sociedad actual demanda una mayor presencia en los medios de comunicación de las entidades que la representan, y entre ellas se encuentran las asociaciones.

Las asociaciones, en general, deben mantener una constante y fructífera relación con los medios. El objetivo de esta comunicación externa es la creación de una valoración favorable ante la opinión pública. Las entidades, que son objeto de información en los medios de comunicación, son consideradas agrupaciones con gran capacidad de comunicación y de transparencia.

Las asociaciones trabajan por y para la sociedad, y se convierten en el nexo de unión con los organismos oficiales. El objetivo de este trabajo es la propia sociedad, pero en ocasiones los ciudadanos no se sienten protagonistas, y ¿por qué? Por falta de estrategia en comunicación.

Las agrupaciones necesitan de los medios de comunicación para que su mensaje llegue a la opinión pública, quien juzga el trabajo de las mismas. Cuando una asociación da a conocer a la ciudadanía su mensaje y sus objetivos de forma ordenada y asidua, dicha entidad gana credibilidad, cualidad imprescindible.

Las asociaciones en materia de comunicación necesitan diseñar una estrategia basada siempre en el mensaje y objetivos que quieren alcanzar. La estrategia en comunicación dará a conocer que su actividad no son hechos aislados en el tiempo, sino que responden a un objetivo siempre presente.

Además, cuantas más asociaciones diseñen su estrategia en comunicación, mejor se interrelacionarán entre sí y será mayor su repercusión en la opinión pública, ya que se complementarán en lugar de anularse las unas a las otras en materia de actividades programadas.

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