Ser Comunicación

4 razones para aprovechar la red en protocolo

 

En el ámbito profesional del protocolo, la red, o internet, es una herramienta de trabajo imprescindible en el siglo XXI. Como cualquier herramienta de trabajo, tenemos que aprender a aprovechar sus cualidades para evitar nuestra ineptitud.

Como protocolista he identificado 4 razones por las cuáles aprovecho internet y quiero compartirlas contigo:

  • Para adquirir conocimiento.
  • Para estar al día.
  • Para actualizarme.
  • Para seguir a compañeros profesionales.

Adquisición de conocimiento

Internet surgió por la necesidad de compartir conocimientos. Y este sigue siendo su principal objetivo. Como profesional de protocolo busco conocimiento sobre esta materia ya sea de manera global o concreta sobre un aspecto determinado.

Y en relación a esto, nosotros también debemos compartir nuestro saber de manera digital. De esta forma, seremos parte activa de esa comunidad de conocimiento sobre el protocolo y la organización de eventos.

Estar al día

El profesional necesita estar al día, tanto de la realidad, actualidad, que le rodea como de su ámbito profesional concreto. Si no somos conscientes de la importancia de esta razón, nos quedaremos fuera del mercado laboral.

Estar al día sobre lo que se dice o sobre lo que se cuenta en relación a los eventos, el ceremonial o el protocolo, es un síntoma de que estamos vivos profesionalmente.

Actualización formativa

El protocolista tiene que ser receptivo y estar atento a su actualización formativa constante. Si ya de por sí esto es una ventaja, el profesional actualizado, además, ofrece otras cualidades importantes de gran atractivo:

  • Profesional proactivo.
  • Profesional competitivo.

Seguimiento a compañeros

Y, por último, nos queda hablar del seguimiento a nuestros compañeros. Como en cualquier profesión, existen profesionales que están en la red y algunos son más activos que otros. Y aunque debemos intentar seguir a todos, hay determinados nombres y apellidos que por una razón u otra nos son más afines.

El beneficio que profesionalmente aporta este seguimiento es, principalmente, que son expertos en su campo, y por lo tanto también del nuestro. Además, su actividad aporta frescura, es decir, una visión diferente o complementaria a la nuestra.

©PortugalBueno2023