Ser Comunicación

¡Qué bello es vivir!

En el año 1993 el Papa Juan Pablo II utilizó públicamente, por primera vez, la expresión “cultura de vida” cuya definición se plasmó en los siguientes términos: “respetar a la naturaleza y proteger el trabajo creado por Dios. De una forma especial, quiere decir respetar la vida humana desde el primer momento de la concepción hasta su final natural”. Declaró el Papá en Estados Unidos.

La Federación por la Vida y la Familia Vega Baja cree en la cultura de vida y considera que una de las maneras más eficaces para defenderla es a través del Programa + Vida, proyecto que la Generalitat Valenciana ha puesto en marcha para hacer realidad la Ley 6/2009, de 30 de junio, de Protección a la Maternidad.

La charla-informativa “¡Hola! Mi nombre es… Federación por la Vida y la Familia Vega Baja” tiene como objetivo informar a la sociedad, en general, sobre el trabajo que desde la Federación se está realizando a favor de la protección a la maternidad.

La finalidad de la Federación es apoyar, asesorar, intervenir y acompañar a las mujeres embarazadas en situación de dificultad social, promoviendo las mejores condiciones que permitan garantizar el desarrollo del embarazo y nacimiento del bebé en un ambiente adecuado y estable, previniendo así situaciones de riesgo y dificultad en la madre y su hijo.

En cuanto a los objetivos, son tres: garantizar y proteger el derecho a la vida en formación; proteger a la mujer embarazada; y proteger a la familia.

La Federación por la Vida y la Familia Vega Baja considera que la maternidad y la paternidad no es algo que se tenga que ejercer en soledad. La sociedad, en todo su conjunto, es responsable de que la maternidad/paternidad se lleve a cabo en las mejores condiciones sociales que se puedan dar en cada caso y situación. Por esta razón, es necesario que la sociedad en general sea informada sobre el Programa + Vida, porque entre todos podemos ayudar a muchos padres, a muchas familias. Entre todos podemos dar mucha vida.

Dejar un comentario

Suscríbete a nuestro boletín

Política de Privacidad

¡Enhorabuena! Te has suscrito correctamente