Ser Comunicación

Los símbolos olímpicos

El Comité Olímpico Internacional (COI) tiene aprobado sus propios elementos identificativos oficiales:

  • El símbolo.
  • La bandera.
  • El lema.
  • El himno.
  • La llama.

El uso de los símbolos olímpicos está restringido a el COI y a quien este autorice.

El símbolo olímpico

El símbolo es el formado por los cinco anillos olímpicos del mismo tamaño entrelazados. El orden de los anillos es el siguiente:

Los anillos están entrelazados de izquierda a derecha; los anillos azul, negro y rojo están situados encima en ese orden, y los anillos amarillo y verde están situados debajo en ese orden.

Carta olímpica

El símbolo olímpico representa la unión de los cinco continentes y el encuentro de los atletas del mundo en los Juegos Olímpicos.

La bandera olímpica

La bandera, cuyo diseño fue adoptado en el año 1914 y usada por primera vez en los Juegos Olímpicos de 1920, consta de fondo blanco sin orla. Y en su centro figura el símbolo olímpico en sus cinco colores.

En referencia a su uso, la bandera ondeará durante toda la duración de los Juegos Olímpicos. Su tamaño será de mayor proporción que el resto y ocupará el lugar más prominente.

Gran número de banderas olímpicas hade ondear en la villa olímpica en las instalaciones de competición y entrenamiento, en todas las ciudades donde se celebren pruebas de los Juegos y en los lugares dependientes del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos (COJO).

Carta olímpica

La bandera olímpica será izada durante la ceremonia de apertura y arriada durante la ceremonia de clausura de los Juegos.

El lema olímpico

El lema, que expresa las aspiraciones del Movimiento Olímpico, es «Citius-Altius-Fortius». Es decir, «más rápido, más alto y más fuerte».

El himno olímpico

El himno es la obra musical «Himno olímpico» compuesta por Spiro Samara y aprobado oficialmente en el año 1958. Sin embargo, hay que aclarar que este himno se escuchó por primera vez en Atenas en el año 1896.

La llama olímpica

La llama olímpica es la que se enciende en Olimpia bajo la autoridad del COI. El responsable de la misma es el COJO quien se encarga de su conducción hasta el estadio olímpico.

©PortugalBueno2021

Suscríbete a nuestro boletín

Política de Privacidad

¡Enhorabuena! Te has suscrito correctamente