Cinco años y quinientas entradas. Estas son las cifras de mi blog, Ser Comunicación, a fecha de hoy.
No recuerdo bien la razón de su aparición, pero si recuerdo que el blog comenzó antes del 2012, quizás dos años, sin embargo un error informático (parecido a los virus de los niños pequeños cuando no se sabe exactamente que les ocurre) dio al traste todo el trabajo realizado. Por suerte, todas las entradas las tenía guardadas en el ordenador y pude comenzar de nuevo con su publicación.
En definitiva, 500 entradas hablando sobre comunicación y protocolo, es decir, sobre lo que me gusta. ¡Y menos mal!, porque no es fácil ni divertido compartir todas las semanas contenido con las personas que te siguen. Es una gran responsabilidad y un trabajo duro de realizar.
Entonces, ¿por qué escribo?
Sencillo, me gusta redactar y me gusta que me lean.
Enfrentarse a una pantalla, o folio, en blanco es un gran reto. Extraña sensación de vacío cuando colocamos los dedos inmóviles sobre el teclado pensando como comenzar, dudando una y otra vez. O leer un párrafo una vez, otra vez y otra porque no consigues avanzar al siguiente. Son momentos que al principio te tientan a abandonar para intentarlo en otra ocasión, pero si logramos superar el trance, te vienes arriba.
Cinco años que se pueden comparar con el movimiento de una montaña rusa, con tramos de actividad lenta y acelerada. Es difícil mantener una constante porque esto supone compromiso y trabajo personal.
Estos cinco años con sus quinientas entradas me han aportado además unos conocimientos sobre el hábito de escribir en un blog que me gustaría compartir con vosotros:
- Planificarse los temas a tratar.
- Adelantarse a la entrada siguiente, es decir, escribir con 24 horas de antelación a su publicación.
- En los días espesos, tratar de buscar noticias relacionadas con tu tema y darle cobertura en el blog con tu toque personal.
- Marcar un mínimo obligado de palabras por entrada.
- A veces se escribe por obligación (responsabilidad) y otras por placer (diversión).
- Estar despierta en nuestro quehacer diario, cualquier cartel, situación, imagen, palabra, comportamiento, escaparate…puede conectar con nuestra temática.
- Para escribir sobre un asunto, primero hay que leer sobre el.
- Para contar una historia, primero hay que vivirla.
- Para enseñar conocimientos, primero hay que adquirirlos.
- El blog es una ventana abierta al mundo y será aceptado por unos y criticado por otros. Ser conscientes de esto sin pretensión alguna y ser lo suficientemente humildes para que no nos afecte negativamente.
Antes de finalizar esta entrada quiero compartir otra inquietud con vosotros sobre mi trayectoria en esta actividad. Antes he utilizado las palabras compromiso, responsabilidad y trabajo en relación al blog, pues bien a estas hay que añadirle otras: dificultad para encontrar un objetivo a lograr con el blog y ahogo por no lograr alcanzar ese objetivo.
Esto también lo he asumido gracias a mi blog y al tiempo invertido en el. Al principio os he comentado que había olvidado la razón de la aparición de Ser Comunicación, pero no es así: Ser Comunicación nació como herramienta para encontrar trabajo. Este objetivo lo he abandonado al darme cuenta que no es factible y al eliminar, por ello, la sensación de ahogo, ahora intento disfrutar y superar mis limitaciones tanto de redacción como de conocimientos con la ayuda de mi blog.
©Portugal Bueno, 2017