En el año 2007 sale a la luz el libro «Ir o no ir…hacia el compromiso de trabajar y vivir con calidad» del autor Paco Muro con el que se nos enseña a superar el listón del estándar de calidad de vida y cómo mejorar el rendimiento en el trabajo sin necesidad de añadir estrés a nuestra vida.
El escritor nos plantea varias preguntas con esta obra como ¿por qué no trabajar mejor y ganar más? Y ¿cómo hacerlo? Para conseguirlo hace falta dos condicionantes:
- Exigir que quien nos dirija lo haga bien.
- Exigirnos a nosotros mismos un rendimiento de calidad.
El camino que nos propone Paco Muro para lograrlo nos lo relata a través de relatos, ofreciéndonos una lectura de estilo ágil, directo y con gran sentido del humor.
Las ideas, conceptos o pensamientos del autor que me llamaron la atención durante la lectura de «Ir o no ir».
Cuando las personas entendemos por qué se hace algo nos implicamos más, al menos eso me pasa a mí.
Sólo te pido que ya que has manifestado inquietudes y dudas, y te veo con ganas de cuestionar, propongas soluciones para que podamos ejecutar esta misión con mayores posibilidades de éxito.
La ilusión es la gasolina del talento. Sin ella el conocimiento, la experiencia, el entusiasmo y la inteligencia rinden muy por debajo de su potencial, e incluso se paran.
Tenemos que hacer que las personas se sientan estimadas y que aprecien que la empresa aporta valor a sus vidas profesionales y personales.
Ahora he comprendido que ocuparse de satisfacer las necesidades emocionales de los empleados es parte del valor que aporta una empresa hacia su gente.
La valía profesional no es un tema para comentar, simplemente se demuestra. Es más fiable juzgar a las personas por lo que hacen que por lo que dicen.
El corazón es la fuente de la pasión, es capaz de movilizar montañas y voluntades.
La inteligencia, el pensamiento y la reflexión son piezas indispensables para un buen directivo.
El grado más alto de valor, el que muy pocos tienen, es el de cambiar las cosas cuanto todo va bien.