Cáritas de la Diócesis Orihuela-Alicante ha acogido este año alrededor de 65.000 personas necesitadas gracias a las aportaciones realizadas por la comunidad eclesial y por las subvenciones públicas. Concretamente, el 60% de los recursos de Cáritas procede de ““Nuestras gentes van respondiendo muy bien. Un hecho que constatamos en muchas parroquias es la generosidad de nuestros cristianos para ayudar a las Cáritas Parroquiales, convertidas, en los momentos actuales, más que nunca, en el adalid asistencial de los necesitados. La crisis, está removiendo corazones y las buenas gentes hacen sus ofrendas para aliviar la necesidad de tantos otros que están viviendo momentos de dificultad y penuria” ha afirmado el responsable del Secretariado Diocesano para el Sostenimiento de la Iglesia, José Luis Satorre.
En este sentido el Obispo de la Diócesis de Orihuela-Alicante, Monseñor Jesús Murgui, apela a la caridad del pueblo alicantino afirmando que “cuando la justicia se enriquece con la caridad, la convivencia social goza de un crecimiento exponencial que hace posible la confianza entre las relaciones humanas que multiplica nuestras posibilidades y que incide muy positivamente en nuestro progreso social y económico”.
De este modo Cáritas sigue siendo un gran apoyo para los más necesitados de la provincia de Alicante ya que ha destinado a la labor social 3.916.297 €, de los cuales el 52,62% se ha destinado a acogida y asistencia a personas en riesgo de exclusión social, mientras que un 28,51% ha ido a la intervención con colectivos vulnerables (mujeres, jóvenes, mayores, enfermos de SIDA). El resto de los ingresos se reparten entre empleo e inserción socio-laboral, acción comunitaria rural y urbana, formación, comunicación y sensibilización, cooperación internacional y administración, gestión técnica, seguimiento sobre el terreno y evaluación.