La elección de nuestro lugar de vacaciones es una tarea agradable llena de buenas expectativas y de excelentes deseos. La primera decisión a tomar es si nos apetece ciudad o más bien playa o campo. Se trata de una elección personal basada en los propios gustos, así como en las ganas de cambiar, de hacer algo diferente.
Cada uno tiene sus razones para elegir un destino y aunque vayas en compañía, seguro que tu acompañante tiene distintas razones a las tuyas. Sin embargo, a lo que todo el mundo tiene que enfrentarse unos días antes, algunos la víspera, de comenzar las vacaciones es a la maleta de viaje. El acierto de las prendas elegidas a la hora de irnos de vacaciones tiene unas reglas que es conveniente conocer.
Paula Alonso Bahamonde en su libro “Asesoría en vestuario, moda y complementos” anota una serie de recomendaciones a tener en cuenta a la hora de hacer el equipaje. Si elegimos el campo como destino de nuestras vacaciones tenemos que llevar siempre un chaquetón. Otras prendas imprescindibles son “vaqueros u otros pantalones que abriguen y sean cómodos, un jersey fino de algodón de manga larga y otro grueso de lana, camisa y, por último, polos o camisetas cómodas”. En cuanto al calzado, este debe ser el adecuado para las caminatas por el campo, y no debemos olvidar la crema solar.
La ciudad hace que nuestro equipaje sea “urbano y cómodo, ya que el objetivo de este viaje suele ser hacer turismo, es decir, visitar museos, galerías, exposiciones y caminar mucho”, explica Paula Alonso, para quien en este tipo de viaje es imprescindible una falda o pantalón, una camiseta, un jersey y un par de zapatos cómodos.
El traje de baño, chanclas y toalla no debe faltar nunca en una maleta de viaje con destino a la costa. A estas prendas hay que sumar pantalones cortos, vestidos ligeros y varias camisetas, así como “una chaqueta de lana en previsión de la ligera brisa nocturna”.
El equipaje de un viaje de ocio tiene que ser coherente a su duración y al destino elegido. Generalmente llevamos más prendas de las necesarias, por lo que para evitar un exceso de peso o número de maletas, es una buena opción apoyarnos en los complementos.