Ser Comunicación

Día del Libro, evento único en España y Perú

La calle es un espacio que ha sido utilizado a lo largo de la historia para una gran variedad de actos y manifestaciones públicas. Desde la celebración de festividades hasta la protesta social, incluso exposiciones culturales.

Actualmente, la calle, identificada como espacio efímero en la organización de eventos, sigue siendo un lugar importante para la literatura, como puede ser la feria del libro, actividad organizada todos los años en diferentes países el 23 de abril, con motivo del Día Internacional del Libro.

Para España y Perú el Día Mundial de Libro, identificado por la UNESCO el 23 de abril desde el año 1995, tiene una significación especial. En el caso de España, ese día falleció Miguel de Cervantes, y en Perú se conmemora la muerte de Inca Garcilaso de la Vega. Ambos hechos ocurrieron en 1616. A estos nombres ilustres hay que añadir, por las mismas razones, al inglés William Shakespeare.

Suscribe la idea y proclama “Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor” el 23 de abril de cada año, fecha en que coincidieron, en 1616, los decesos de Miguel de Cervantes, William Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega.

Actas de la Conferencia General, pág. 51: Proclamación del 23 de abril como “Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor”

La feria del libro

La feria del libro es un evento anual que se celebra en muchas ciudades de todo el mundo, en el que las editoriales y los autores se reúnen para mostrar sus últimas publicaciones y ofrecer charlas y presentaciones. En la calle, se instalan carpas y puestos de venta de libros, y se organizan actividades para todas las edades.

En la feria del libro, la calle se convierte en un espacio de encuentro para los amantes de la literatura, un lugar donde se pueden descubrir nuevas obras y autores, y donde se pueden compartir ideas y opiniones. Y donde, si tienes suerte, descubrir verdaderas obras de arte de antaño.

©PortugalBueno2023