Aprobado el protocolo de Bigastro

 

El número 43 del Boletín Oficial de la provincia de Alicante, del jueves, 4 de marzo del 2010, anuncia la aprobación definitiva del Reglamento de Protocolo, Honores, Distinciones y Ceremonial del ayuntamiento de Bigastro, municipio de la Comarca de la Vega Baja.
Es importante que municipios pequeños como Bigastro, con 7.000 habitantes, consideren la necesidad de tener regulado su protocolo, como una medida de conservar sus costumbres más arraigadas de la sociedad municipal. Se trata de un ejemplo a seguir.
Poco a poco las autoridades municipales, da igual la categoría del territorio en cuestión, se están dando cuenta de la importancia de otorgar a cada uno el lugar que le corresponde, así como del deber de comunicar a los ciudadanos todo lo referente a la vida municipal. El siguiente paso es no poner en duda que el ejercicio de este trabajo debe ser realizado por profesionales, por lo que debería desaparecer la asignación de este puesto como de “confianza”, y confiar, de verdad, en los expertos para la buena imagen del ayuntamiento, y no del equipo de gobierno de turno.
Desde hace ya varios años, la organización de actos se ha convertido en el método por excelencia que tienen los ayuntamientos para comunicarse con sus ciudadanos. Tanto la imagen como la comunicación son dos de los pilares más importantes con los que cuenta el consistorio en su proyección municipal y social.
Por esta razón, es muy importante organizar todo acto oficial desde la profesionalidad y el esmero, ya que el protocolo y el ceremonial de los actos organizados por los ayuntamientos se realizan, la mayoría de las ocasiones, por el deseo de conservar costumbres tradicionales, que forman parte de su patrimonio cultural.
Todos los ayuntamientos deben disponer de su Manual de Protocolo Municipal, así como su Reglamento de Honores y Distinciones, ya que sirve para tener una herramienta eficaz de consulta a la hora de organizar eventos.

Dejar un comentario