Independientemente de la anatomía del cuerpo o del estilo en el vestir de cada persona, existen una serie de cuestiones a tener en cuenta en la vestimenta veraniega.
Estos puntos a considerar se deben aplicar a cualquier circunstancia o situación. Es decir, no se establecen diferencias para ocasiones formales o de ocio. Simplemente se tiene en cuenta la estación del año, en esta ocasión, el verano.
Las características del tiempo estival, aumento de las temperaturas y clima más cálido, hace que nuestra vestimenta se adecúe a ellas. Y para conseguir que nuestra ropa y complementos sea la más adecuada y favorecedora para esta estación del año debemos tener en cuenta consejos como los siguientes:
- El color.
- El tejido.
- La joyería y bisutería.
- El sombrero y la gorra.
El color
Al margen de la tonalidad de nuestra piel, cuyo estudio nos ayudará a conocer los colores que más nos favorecen, existen colores que apetece vestir más en verano.
Estos colores, al igual que el verano, son los definidos cómo cálidos. Es decir, la gama que comprende del rojo al amarillo y las tonalidades que cubren dicho tramo: naranja, morado y dorado.
Otro elemento que nos ayuda a identificar los colores veraniegos es la fruta de temporada: albaricoque, aguacate, breva, cereza, ciruela, frambuesa, melocotón, melón, nectarina, plátano o sandía.
Por lo tanto, los colores, al margen de sus tonalidades, que se pueden identificar como propios del verano son:
- Amarillo.
- Blanco.
- Fucsia.
- Naranja.
- Rojo.
- Verde.
- Violeta.
El tejido
Los tejidos más recomendados para la estación estival son los que presentan como características propias la ligereza y la frescura. Entre estos podemos citar los siguientes:
- Acetato.
- Algodón.
- Gasa.
- Lino.
- Lycra.
- Organza.
- Rayón.
- Seda.
- Viscosa.
Estas telas son las recomendadas para el verano tanto en la vestimenta como en los complementos.
Joyas y bisutería
Tanto en joyas como en bisutería los expertos recomiendan los metales blancos en verano. Por ejemplo:
- Coral blanco.
- Coral rosado.
- Diamantes.
- Marfil.
- Oro rosado.
- Perla blanca.
- Perla gris.
- Plata.
- Platino.
El sombrero y la gorra
En verano para proteger nuestro cabello y cabeza del sol el complemento ideal es el sombrero o la gorra. Sin embargo, debemos conocer cuáles son los materiales más adecuados para lograr dicho objetivo.
Los sombreros o gorras de verano deben estar confeccionados con:
- Algodón.
- Cáñamo.
- Lino.
- Paja.
- Rafia.
©PortugalBueno2022